Nuestra piel está en constate exposición con el entorno que nos rodea y, en esta época de cambios de temperatura, sufre bastante. Ya no sólo por el frío que nos seca la dermis o por la falta de luz, sino por el estilo de vida que acostumbramos a llevar en estos meses. Desde Farmacia Montouto buscamos que nuestros clientes se cuiden a nivel general y, en esta temporada, protejan su piel.
A continuación te dejamos una serie de consejos para que tengas en cuenta para mejorar y cuidar tu piel.
Hidratación
Añade en tu rutina diaria, cremas hidratantes para aplicar en cuerpo y rostro. El frío hace que nuestra piel sufra y se reseque más rápidamente, es por ello que una hidratación a nivel general es necesaria. También es muy importante hidratar los labios y protegerlos de la luz ultravioleta. Recomendamos los bálsamos labiales que cuentan con factor de protección solar, para que nuestros labios estén protegidos.
Protección solar siempre
El sol nos ilumina constantemente y, aunque el día esté nublado, los rayos ultravioletas siguen llegando y haciendo que nuestra dermis sufra. Es muy importante cuidarse la piel frente a las exposiciones solares puesto que afectan directamente a nuestro rostro, favoreciendo el envejecimiento prematuro de la piel.
En nuestra farmacia en Teo, disponemos de una gran variedad de marcas y diferentes niveles de protección para que escojas las que más se adapten a tus características.
Utilizar prendas de abrigo
Protégete con ropa que te mantenga caliente e intenta evitar los cambios bruscos de temperatura. Especial hincapié en los guantes para proteger nuestras manos.
Limpieza en profundidad
Centrada especialmente en el rostro. Sea en invierno o en cualquier época del año, es imprescindible realizar una limpieza diaria; para ello utiliza productos adaptados a tu tipo de piel. Es recomendable utilizar productos específicos para el rostro, ya que se trata de una zona más sensible.
Cuidar la alimentación
Como en todo lo que afecta a nuestro organismo, la alimentación es fundamental. Ten una dieta variada y añade alimentos ricos en vitamina C para compensar la escasez de luz solar. Si estas buscando ayuda profesional para mejorar tus hábitos, te alentamos a probar nuestro servicio de nutrición.
Beber agua
Si previamente hablábamos de la hidratación externa, no nos podemos olvidar de la interna. Bebe agua siempre que puedas, incluso cuándo no tengas sed; tu cuerpo y tu piel lo agradecerán.
Confía en Farmacia Montouto
Aunque con estas sugerencias nos estemos centrando en el invierno, desde nuestra farmacia en Teo recomendamos que las realices durante todo el año, llegando a conseguir una rutina diaria para el cuidado de tu piel. Si necesitas más información no dudes en visitarnos o, si lo prefieres, contacta con nosotros. Te esperamos.