Seleccionar página

Ya se acerca el verano, van subiendo las temperaturas, y cada vez está más cerca el cambio de armario y empezar a lucir nuestro cuerpo. Uno de los problemas que más preocupan a las mujeres es la celulitis y cómo acabar con ella, y desde Farmacia Montouto queremos ayudaros para que podáis combatirla. ¿Te animas?

La celulitis afecta a 8 de cada 10 mujeres, y antes de ponerle remedio, ¿sabes qué favorece a su aparición?

  • Sedentarismo
  • Obesidad
  • Alcohol
  • Tabaco
  • Estrés
  • Vestir ropa muy ajustada

Y ahora sí, si quieres acabar con ella, ¡toma nota!

1.Cuida tu alimentación

Si queremos evitar la celulitis, la alimentación tiene mucho que ver. Lo ideal es llevar una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras y en antioxidantes. Evita las grasas saturadas, el exceso de sal y los productos ricos en azúcares y fritos.

Además, la hidratación cumple un papel muy importante. Bebe al menos 2 litros de agua al día, incluido durante las comidas, y así eliminarás toxinas y ayudará en la reducción de la celulitis.

2.No dejes de lado el ejercicio

El sedentarismo nos garantiza la posibilidad de tener celulitis con mayor probabilidad, así que si no te gusta hacer deportes intensos, camina 3 o 4 veces por semana durante al menos 40 minutos.

Si prefieres ir al gimnasio, lo mejor para eliminar la celulitis es combinar algo de cardio (cinta, bici, subir escaleras, nadar…) con ejercicios específicos como las sentadillas, las elevaciones de rodilla, las patadas de glúteos…

3.Productos de cosmética

Y si cumples con los dos pasos anteriores, hay productos de cosmética que te pueden ayudar a que la piel parezca más lisa. Puedes incluirlo en tu rutina, todos los días después de la ducha, por la noche, en función de lo que nos recomiende el producto del que estamos hablando. Si tenéis dudas, en la farmacia contamos con gran variedad de estos artículos, ¡os ayudamos!

Pero además, recordaros que en Farmacia Montouto tenemos un servicio que, mediante unas placas termográficas, determinamos el tipo de celulitis para ayudarte en los pasos a seguir. ¡Pregúntanos!