Seleccionar página

Ya estamos en pleno verano, y es momento de hacer las maletas para irnos de vacaciones. Bañador, toalla, ropa fresquita, calzado cómodo… Parece que ya lo tienes todo, pero no debes olvidar un pequeño botiquín con los artículos imprescindibles para cualquier contratiempo que pueda surgir en el viaje. La Asociación del Autocuidado de la Salud también ha pensado en ello, ¡y allá van las recomendaciones!

1.Material de cura

En cualquier momento de nuestras vacaciones podemos pegarnos un pequeño golpe que requiera de tiritas o cualquier otro material de cura, por eso es importante que siempre tengas a mano, además de tiritas, esparadrapo, gasas, suero y algún antiséptico.

2.Protector solar

Sin duda, imprescindible en cualquier maleta este verano. Si vas a la playa, a la montaña, a la piscina o de turismo por alguna ciudad, no debes dejarlo en casa. Elige el fotoprotector que más se ajuste a las necesidades de tu piel, aplica media hora antes de la exposición al sol y repite el proceso cada 2 horas aproximadamente.

Si tienes dudas sobre cuál escoger, en la farmacia te ayudamos a elegir el más adecuado.

3.Para el dolor ocasional…

Aunque estemos más relajados que de normal, es frecuente que aparezca fiebre o dolor en algún momento de las vacaciones, por eso os recomendamos que también incluyáis en vuestro botiquín algún analgésico para el dolor y antipiréticos para la fiebre.

4.¿Y para los problemas intestinales?

Comidas más abundantes, cocinadas de manera diferente a la habitual, cambios de horarios… Es habitual que suframos molestias gástricas, por eso es importante que llevemos con nosotros antiácidos, antidiarreicossueros y probióticos. Es posible que no los necesitemos, pero llegado el momento, pueden sacarnos de algún apuro.

5.Para terminar, evita los mareos en los desplazamientos…

Si eres de los que te mareas en los viajes en coche, autobús o cualquier otro método de transporte, es bueno que tengas encima algún antiemético, o lo que es lo mismo, pastillas para evitar el mareo.

Y por último, revisad antes de viajar si vuestro destino necesita vacunación o no, y no olvidar la medicación que de uso diario… Y con todo esto, solo nos queda desearos unas felices vacaciones, que os recarguéis de energía y volváis a la rutina con las pilas cargadas.