Seleccionar página

Afortunadamente, cada vez somos más conscientes de lo importante que es cuidar nuestra piel del sol. Cada año son más los casos de melanoma diagnosticados, y la mejor prevención pasa por proteger y cuidar nuestra piel de los rayos UVA. Desde Farmacia Montouto siempre hacemos hincapié en ello, por eso hoy en nuestro blog queremos ayudaros a escoger el mejor fotoprotector. ¡Toma nota!

1.Escoge un nivel de fotoprotección adecuado a ti

Hay personas más blanquitas de piel y otras más morenas, y el fotoprotector que necesitan cada una de ellas no va a ser igual. En cualquier caso, se recomienda el uso de protección superior a 15 en el cuerpo y a 30 en la cara.

2.Diferencia el cuerpo del rostro

Además, las necesidades que tiene la piel del rostro y la del cuerpo no son iguales, por lo que no sirve el mismo fotoprotector para ambas zonas. Escoge uno especial para la cara y otro corporal, y aplícalos siempre cada pocas horas.

3.Elige una textura que te guste

Hay veces que las texturas de los protectores solares no nos agradan. Hay multitud de opciones: más espesas, en forma de bruma, crema, gel, spray… Escoge la que más te guste, así no te resultará un esfuerzo y tu piel estará más protegida.

Pero, ¿y qué ocurre si no se qué nivel de protección necesita mi piel? ¡No te preocupes! En Farmacia Montouto tenemos un servicio en el que analizamos tu piel, miramos cómo está y te decimos el nivel de protección mínimo que necesitas, para que sea más sencilla la elección.

Una vez hayas escogido tu fotoprotector ideal, recuerda unas pautas básicas:

  • Aplícalo cada dos horas
  • Evita tomar el sol en las horas centrales del día (de 12:00 a 16:00)
  • Protege a los más pequeños
  • En días nublados, no te confíes y aplícalo de la misma manera

Además, recuerda que el fotoprotector no es cosa del verano, sino que debemos introducirlo en nuestra rutina diaria antes de salir de casa. Debemos cuidar nuestra piel y hacer lo que está en nuestras manos para protegerla, y si tenéis dudas, en la farmacia podemos ayudaros a resolver tus dudas. ¡Te esperamos!