Seleccionar página

La respuesta es sí, siempre y cuando quieras hacerlo. Es frecuente que nos propongamos una lista larga de metas a alcanzar, pero sin embargo, luego no lo llevamos a la práctica. Desde Farmacia AC Montouto estamos para ayudarte en todo lo que necesites. ¿Te unes?

1.Quiero dejar de fumar

Es, sin duda junto con hacer deporte, el propósito que más gente se propone, y además, el que menos se lleva a la práctica. El primer paso para dejar de fumar es proponérselo y fijar una fecha en el calendario. El síntoma más habitual que causa la falta de nicotina es la ansiedad.

Sin embargo, a los pocos días veras cómo cambian cosas: tienes la piel más luminosa, la boca más limpia… y tu bolsillo también nota la diferencia. Si quieres ver cómo estabas gastando el dinero, coloca una hucha en el salón con un propósito que quieras conseguir: “Para mis vacaciones” o, “para comprarme un sofá”. Ver cómo se llena la hucha y tu propósito más cerca te dará fuerza para seguir.

2. Quiero cuidarme

Aquí podemos englobar dos actividades: comer más sano y hacer deporte. Tenéis que conseguir cambiar hábitos de vida, que no se convierta en una dieta que no somos capaces de mantener.

En cuanto a la alimentación, es suficiente con introducir alimentos variados, de manera equilibrada, y con un predominio de frutas y verduras. No se trata de hacer dieta, sino de cambiar nuestra manera de comer. Recuerda que, si lo necesitaras, en Farmacia AC Montouto tenemos un servicio de nutrición para ayudarte en el camino.

Y sobre hacer deporte, lo mejor es que escojamos algo que nos guste (salir a correr, a dar un paseo, clases de baile, de yoga…) Si nos gusta y lo cogemos con ganas, es más probable que continuemos después de un tiempo.

3.Quiero descansar mejor

Muchas veces nos sentimos cansados y no hacemos nada por remediarlo. Es importante tener un rato al día para nosotros mismos, que podemos aprovechar para leer, para ver una serie, un documental… Sin embargo, si apostamos por una de estas actividades que conllevan el uso de una pantalla (móvil, tablet, ordenador…) te recomendamos que dejes de usarlas al menos un rato antes de dormir, ya que empeoran la calidad del descanso.

Un rato para nosotros y un buen descanso mejorarán nuestra calidad de vida.

En general, son consejos alcanzables, y solo necesitamos constancia, paciencia y fuerza de voluntad, y con estos tres ingredientes, ¡conseguiremos lo que nos pongamos por delante!