Seleccionar página

Septiembre ya está aquí y es momento de que nuestros hijos también retomen la rutina: vuelta a las clases, a las extraescolares, acostumbrarse a nuevos horarios… Y, lamentablemente, en muchas ocasiones la vuelta al cole también es sinónimo de la vuelta de los temidos piojos. En este post queremos daros unos consejos para mantenerlos a raya y, por si ya fuera tarde para esto, consejos para acabar con ellos definitivamente.

1.Mejor prevenir que curar

Habrás oído este dicho en multitud de ocasiones, pero en este caso, es la mejor prevención. Cuando los peques vuelvan al cole ponte como rutina revisar las cabezas al menos una vez a la semana.

Además, si quieres dar un paso más, puedes probar las lociones repelentes para prevenir una infestación, sobretodo cuando hay alerta o ya se ha producido algún caso en el colegio. Éstas se aplican sobre el cabello seco, se masaje un rato la zona del cuero cabelludo y detrás de las orejas, y se aclara después de esperar el tiempo recomendado por el fabricante.

2.Después del lavado…

…la lendrera va a ser tu mejor aliado. Se trata de un peine de púas finas y metálicas que te ayudan a peinar el cabello mechón a mechón.

3.Y como extra:

Seguro que has escuchado muchas veces el truco de aplicar vinagre o limón sobre el cuero cabelludo. Esto se debe a que los piojos evitan los cabellos con un PH muy ácido, que es lo que provocan precisamente estos dos alimentos.

Pero, ¿y qué hago si ya llego tarde para prevenirlos?

En ese caso, lo mejor es conseguir un buen tratamiento antipiojos. Debes tener en cuenta que son efectivos cuando hablamos de piojos, pero no funcionan al 100% con las liendres.

Si quieres acabar también con éstas, solo necesitas una lendrera y paciencia. Deberás revisar después de aplicar el tratamiento mechón a mechón, y si hay alguna liendre enganchada, quitarla.

No obstante, cuando veamos que ya no hay piojos ni liendres, lo mejor es asegurarnos y seguir revisando el pelo con frecuencia. Conforme pasen los días y veamos que siguen sin aparecer, podremos ir espaciando las revisiones.

¡Y ya está! ¡Estás preparado para luchar contra los piojos!