Seleccionar página

Septiembre es, para muchos, el comienzo del nuevo año: vuelta al cole, al trabajo, a las actividades extraescolares… Los padres seguro que también recuerdan esta época como la de los piojos, y hoy en nuestro post queremos hablar de cómo evitarlos y, si ya fuera tarde, los mejores consejos para acabar con ellos de manera definitiva.

Mantén una conversación con tus hijos

Hazles ver que en esta época el contagio es más habitual y que el primer paso para evitarlo es no compartir ninguna prenda con cualquier compañero: gorras, toallas, chaquetas, peines… Éste será el primer paso preventivo para evitar los piojos

Revisiones de cabello

No hace falta que lo hagas todos los días, pero estos primeros meses de clases es importante que controles que tus hijos no reciben la visita de estos bichos. Puedes optar por revisar la cabeza una o dos veces por semana y si notas que tiene picores, hacerlas más a menudo.

Aplica un tratamiento preventivo

Si quieres prevenir todavía más, pregunta en la farmacia por algún tratamiento preventivo en forma de spray o champú.

Pero, ¿y qué ocurre si descubro que tiene piojos?

Lo primero no te alarmes; no serás ni el primer ni el último padre que se agobia con este tema.

El primer paso consiste en comprar un tratamiento que acabe con los piojos. En Farmacia AC Montouto podemos asesorarte sobre cuál es el mejor para ti.

El segundo paso es, una vez que hemos aplicado el tratamiento, cepillar el pelo con ayuda de una lendrera. Nos ayudará a peinarlo mechón a mechón, de manera que si después del tratamiento ha quedado algún piojo o liendre viva, los eliminaremos.

El tercer paso consiste en revisar la cabeza de nuestros hijos. Estas revisiones serán, a priori, cada día, e irán espaciándose conforme veamos que ya no queda rastro.

Al final, el ingrediente más importante en estos casos es la paciencia. Si seguimos estos pasos y no decaemos en el camino conseguiremos que nuestros hijos no tengan piojos. ¡Esperamos que te sirvan!