Seleccionar página

La celulitis es un trastorno local del metabolismo del tejido subcutáneo que provoca una modificación en la definición de la figura y una alteración en el aspecto de la piel, dándole una apariencia característica de “piel de naranja”.

Aparece sobre todo en mujeres en la parte alta de los muslos, en el extremo superior del fémur, pero también puede afectar a zonas como glúteos, cara interna de la rodilla, brazos y tobillos.

La celulitis se caracteriza por una acumulación de grasa, líquido y toxinas.

La celulitis debe abordarse todo el año y no sólo en los meses de primavera-verano. Si quieres empezar ahora debes de aplicar un producto anticelulítico tópico 2 veces al día durante 3 meses y después una vez al día de mantenimiento, y siempre tomar un complemento alimenticio vía oral adecuado a tus necesidades para una mayor efectividad.

La etiología de la celulitis es multifactorial y en ella intervienen múltiples factores:

  • Factores hereditarios: afecta en un 98% de los casos a mujeres
  • Factores hormonales: los estrógenos desempeñan un papel predisponente o agravante
  • Factores relacionados con el estilo de vida: la alimentación, la compresión venosa, utilizar calzado inadecuado, no beber suficiente agua, consumo exagerado de sal y la vida sedentaria junto con la falta de ejercicio también contribuyen a la agravación de la celulitis así como el tabaquismo y abuso de alcohol.
  • Factores psicológicos: el estrés y la ansiedad también contribuyen a la formación de grasa.

Además, también es importante tener en cuenta patologías como el sobrepeso, problemas de columna, circulatorios, medicamentos como los corticoides, antitiroideos, betabloqueantes y sobretodo anticonceptivos orales.

Según los factores predisponentes y los buenos o malos hábitos que hemos adquirido a lo largo de los años, tendremos un tipo u otro de celulitis, y por ello debemos tratarla de una forma personalizada.

Para su abordaje en Farmacia Montouto disponemos de la placas termográficas que ofrecen la ventaja de poder visualizar los cambios y el progreso de los objetivos, permitiendo realizar un tratamiento personalizado y dirigido para cada tipo de celulitis.

Nos permite ver el estado clínico en la que está la celulitis, identificar las zonas a tratar y sobre cuáles insistir, proporcionar la terapia y tratamiento más adecuado para cada caso y poder seguir la evolución del tratamiento y su eficacia, todo esto de forma inocua, indolora y rápida.

¡Anímate! Pídenos cita desde la web o pregúntanos en la farmacia.