Seleccionar página

Se acerca la Nochebuena y uno de los temores más generalizados es: ¿conseguiré no engordar este año? Cada español engorda una media de casi tres kilos solo en estas fechas, y desde Farmacia Montouto queremos apostar por hábitos de vida saludables para que este año no nos ocurra lo mismo. ¿Te animas?

Este año, prepara el menú conscientemente

¿A quién no le ha pasado que los días posteriores a Navidad sigue comiendo sobras? Generalmente compramos más comida de la que debemos, por eso el primer paso es pensar: ¿cuántas personas somos?, ¿qué vamos a comer? Así evitaremos comprar más de lo necesario.

Apuesta por el horno

Sabemos que los fritos están muy ricos, pero no son el alimento más saludable. Una recomendación muy buena es usar el horno para cocinar, ya que evitamos las frituras. Esto tiene otra ventaja, y es que nos permitirá cocinar para más personas rápidamente y ahorraremos tiempo.

Los días de después…

hidrata bien tu cuerpo. Bebe mucho agua, apuesta por los caldos y las infusiones y haz una limpieza desde el interior. Además, introduce en tu dieta una gran cantidad de frutas y verduras, te sentarán estupendamente.

No te olvides de hacer ejercicio

Si durante el año estás acostumbrado a llevar una vida activa (salir a correr, a dar un paseo, al gimnasio…), no te pongas excusas en Navidad. Sigue con tu rutina y comienza el día con un poco de deporte. Te sentará genial.

Además, puedes aprovechar que te reúnes con amigos y familiares para hacer una excursión o plan que os permita estar activos.

¿Te suena raro alguno de estos consejos? Desde luego que no, solo es necesario un poco de sentido común y fuerza de voluntad, y saber que, ya que los días importantes vamos a abusar de la comida, el resto debemos compensar y no aprovechar para comer más de lo que nuestro cuerpo necesita. ¡Únete al reto, tu cuerpo te lo agradecerá!