Seleccionar página

Mañana es el Día Mundial del Cáncer de Mama, y solo en España, 3 mujeres cada hora son diagnosticadas por esta enfermedad. Aunque las cifras crecen cada año, gracias a los avances en investigación cada vez son menos las mujeres que fallecen por esta enfermedad.

Y aunque el cáncer de mama no avisa, sí podemos adelantarnos. Y, aunque a día de hoy este tipo de tumor es la primera causa de muerte por cáncer en España, podemos hacer mucho para reducir el riesgo de padecerlo. ¿Cómo?

1.Mamografía

Esta prueba periódica la cubre la Seguridad Social, y es, a día de hoy, la técnica más eficaz para detectar anomalías hasta 2 años antes de que sean palpables.

2.Autoexploraciones

Nadie mejor que tu conoce tu cuerpo, por eso es tan recomendable que las mujeres exploren las mamas cada poco tiempo en busca de alguna anomalía. Si notas algo raro o algo que te parece que antes no existía, acude a tu médico para revisarlo.

3.Hábitos de vida

Lleva un estilo de vida saludable, y esto significa:

  • Come bien, mantén una alimentación sana y equilibrada
  • Bebe abundante agua
  • Haz ejercicio
  • Acude a revisiones periódicas

Así que recuerda, aunque el cáncer de mama no puede prevenirse, está en nuestras manos llevar un estilo de vida saludable y realizar las revisiones y pruebas necesarias para, en la medida de lo posible, evitar este tipo de tumor.

Y desde Farmacia Montouto queremos poner nuestro granito de arena, por eso estos días en la farmacia tenemos un 15% de descuento en productos de higiene íntima de Cumlaude. ¡¡Te esperamos!!