Seleccionar página

Hoy es el Día Mundial del Cáncer de Mama, el tumor maligno más frecuente entre la población femenina. Solo en España se diagnostican más de 32.000 nuevos casos cada año, o lo que es lo mismo, 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.

Desde la farmacia sabemos lo importante que es seguir apoyando la investigación para encontrar nuevos tratamientos, pero también queremos recordar que la prevención es el mejor tratamiento, por eso os damos este decálogo para cuidar nuestro cuerpo**:

  1. Autoexploración, la mejor herramienta para detectar un posible cáncer de mama
  2. En caso de duda, acude a un especialista
  3. Mamografía anual o bianual según la edad
  4. Si tienes menos de 30 años y estás embarazada, hazte una ecografía mamaria
  5. Si tienes implantes, lleva a cabo las revisiones necesarias
  6. Mejora tu postura para que el pecho conserve la firmeza
  7. Protege la piel del sol
  8. Evita el consumo de tabaco y alcohol
  9. Pide un consejo genético si tienes historial de cáncer de mama
  10. Solicita una palpación mamaria en tu revisión ginecológica

**Fuente: decálogo de Efesalud

Además, hay numerosas organizaciones y empresas que llevan a cabo iniciativas para promover no solo la prevención sino también acciones para recaudar fondos para la investigación.

Desde Farmacia Montouto os recomendamos que le echéis un ojo a la página de la Asociación Contra el Cáncer de Mama (sede en La Coruña): https://www.aecc.es/es/sobre-nosotros/donde-estamos/sede-coruna

Además, os recordamos que en la farmacia tenemos a vuestra disposición pulseras y libretas para recaudar fondos y poner nuestro granito de arena.

¡Ayúdanos a luchar contra el cáncer!